Equipo CPA – su trabajo

Misión

Formar un Centro de Padres y Apoderados (CPA), en base a una agrupación que reúna integrantes que deseen participar y contribuir voluntaria y activamente en la comunidad educativa, a través de diferentes actividades y proyectos.

Objetivos propuestos:

  • Representar a los Padres y Apoderados, trabajando con las Directivas de los cursos y generando redes de trabajo en conjunto con las entidades del colegio
  • Motivar a los Padres y Apoderados a participar en las actividades de nuestra comunidad Nolasquina
  • Apoyar a las agrupaciones que son parte de nuestra comunidad
  • Reforzar la comunicación y retroalimentación entre los apoderados, el CPA y el colegio

Dentro del marco legal, que también estipula los derechos y deberes de los miembros, y alineados al Proyecto Educativo Mercedario, las funciones a desarrollar son:

  • Promover la participación responsable de la familia en la crianza y formación de los hijos
  • Integrar a los padres y canalizar sus aptitudes e intereses
  • Fomentar los vínculos entre la familia y el colegio
  • Proyectar acciones hacia la comunidad, creando alianzas que contribuyan con el bienestar de los niños
  • Proponer y proyectar acciones para el desarrollo integral de los niños
  • Sostener un diálogo con las autoridades educativas

 

Equipo

 

 CPA 2019-2021

  • Fernando Nahum: Presidente
  • Mauricio Fonseca: Vice Presidente
  • Marcela Osses      : Secretaria
  • Ingrid Kresse        : Tesorera
  • Pamela Paniagua: CEE (Coordinadora Estamentos Externos)

Marco de Trabajo

  • La labor del Centro de Padres y Apoderados del CSPN se enmarca dentro de las leyes y  normas aplicables y de los valores y disposiciones establecidas en la Proyecto Educativo Mercedario.
  • Adicionalmente, nos regimos por los Estatutos vigentes y por los Acuerdos establecidos en las Asambleas de Padres y Apoderados, debidamente registrados en las Actas de dichas reuniones.

Coordinación del Equipo

Dentro del marco de trabajo indicado, la Directiva del CPA desarrolla sus labores con buenas prácticas y basadas en la experiencia profefional adquirida por cada uno de sus integrantes.

Para facilitar la coordinación se establecen los siguientes Roles y Responsabilidades:

 Directiva: Presidente, Vicepresidente, Secretaria, Tesorera

  • Representar al CPA ante las autoridades del Colegio
  • Coordinar y/o ejecutar actividades del CPA
  • Salvaguardar los activos del CPA y darles un uso óptimo el línea con los objetivos, roles y responsabilidades del CPA
  • Emitir, revisar y aprobar los informes contables

 Delegados de Ciclo:

  • Representar al CPA ante los Directores de Ciclo del Colegio
  • Contacto directo con Directivas del Ciclo

Otros Colaboradores

Todos los Padres y Apoderados que forman parte de la Comunidad Nolasquina están invitados a apoyar a la Directiva del CPA. Según sus intereses y habilidades, siempre será bien recibida su ayuda en la propuesta, evaluación, coordinación o implementación de las diversas actividades en que el CPA desarrolla en los siguientes ámbitos:

  • Proyectos
  • Entretención & Cultura
  • Difusión & Comunicación
  • Coordinación con otros Estamentos

Asambleas y Reuniones de Ciclo:

Las asambleas de Padres  y Apoderados y las Reuniones de Ciclo se programarán para cada año, pudiendo ajustarse de acuerdo a las necesidades de información y resolución de temas.

Las Actas de las Asambleas y Reuniones de Ciclo se someten a aprobación en la Asamblea siguiente para posteriormente ser publicadas en la página web del CPA.