Lanzamiento App Avisos Clasificados CPA

Estimados miembros de la nuestra Comunidad Nolasquina:

Junto con saludarlos, y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, queremos informar de una iniciativa planteada por ustedes y que nos comprometimos en llevar adelante como Centro de Padres del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura.

A partir del estallido social de octubre del 2019, nos hemos visto enfrentados a cambios en varios ámbitos de nuestra vida, y uno de ellos tiene relación con las oportunidades de trabajo. Con la pandemia del COVID-19, desatada a partir del mes de marzo, las fuentes laborales se han visto aún más afectadas, situación que perturba y aflige el diario vivir de las familias en el país, y del que nuestra comunidad no está ajena.

En este escenario surge la necesidad de que las redes de apoyo comiencen a funcionar. Lo más probable es que dentro de sus familias y amigos ellas ya estén activas, de manera de poder generar un soporte en estos momentos tan difíciles. Sin embrago, es imprescindible que estas redes crezcan a círculos más amplios de contacto y en este sentido, nuestra comunidad debe contribuir a lograr ese objetivo.

Es por ello que el CPA ha trabajado en crear un Plan Piloto con una plataforma para la publicación de Productos y/o Servicios, a la que se puede acceder a través de la página del Centro de Padres y Apoderados, (https://www.cpacspn.cl/), o por el banner de Clasificados disponible en la página del colegio (https://www.colegiosanpedronolasco.cl/). De esta manera crearemos un puente para que como comunidad nos apoyemos, utilizando y compartiendo la información que aquí se publique, y que irá en directo beneficio y ayuda de aquellos emprendedores e independientes, que necesitan, de estas redes para poder seguir ofreciendo sus productos y/o servicios.

Está página de Avisos Clasificados de Productos y Servicios está orientada en dos direcciones:

Quienes publiquen:
Emprendedores, Independientes y Profesionales de nuestra comunidad que requiera ofrecer sus productos y/o servicios, busque u ofrezca trabajo. Para ello, en la página, en el apartado “Agrega tu aviso” encontrarán las políticas de publicación y el modo de crearlo. Al ser éste un programa Piloto, las condiciones allí descritas podrían ser modificadas, siempre en la perspectiva de la mejora, ya sea precisando, perfeccionando o acotando los objetivos y condiciones de uso de esta plataforma.

Quienes realizan una búsqueda: (Público general)
Este punto es muy importante, ya que, para los emprendedores, independientes y profesionales, no sólo es suficiente poder publicar, sino requieren poder llegar a los posibles clientes que accedan a los productos o servicios que ofrecen. Para ello, cualquier miembro de la comunidad puede ingresar a la página, y a través del banner “Clasificados” o del detalle “Avisos publicados”, y visualizar todas las ofertas disponibles en todos los ámbitos. En la página inicial de clasificados podrán observar el listado de las últimas publicaciones, como también podrán filtrar su búsqueda de manera más específica dentro de las 9 categorías inicialmente configuradas, dentro del apartado “Avisos Publicados”.

Agradecemos profundamente el tiempo y dedicación de la Familia Espinoza Paniagua, por su valioso apoyo para desarrollar esta herramienta, que confiamos pueda ser de ayuda y utilidad para todos los miembros de nuestra comunidad. El CPA está poniendo la primera piedra en esta gestión, que sin duda tendrá errores y restricciones que iremos mejorando. Ahora sólo falta que juntos sigamos construyendo está iniciativa, para que se transforme en una gestión exitosa, no para el CPA, sino para los emprendedores y sus familias, que esperanzados, desean y necesitan una oportunidad de difusión.

Se dice que una mano lava la otra y las dos lavan la cara. Es hora de ayudar y solidarizar entre todos y no sólo al interior de nuestros cursos. Somos comunidad, y en estos momentos tan difíciles, es cuando debemos demostrar el sello y espíritu que vive dentro de los Nolasquinos.

Saludos cordiales,

Fernando Nahum.

Mauricio Fonseca.

Marcela Osses.

Ingrid Kresse.

EQUIPO CPA 2019-2021