Comunidad

En líneas generales, la comunidad educativa se encarga de promover actividades que lleven al mejoramiento de la calidad de la educación, y lograr además mejorar el bienestar psicosocial de los estudiantes. Busca no solamente impartir instrucción o mejorar la calidad de la misma, sino llegar a lo que podría llamarse educación integral, es decir, también jugar un rol que vaya más allá de los aspectos económicos y estructurales de la planta física de las instituciones educativas, alcanzando niveles de complejidad y responsabilidad al incluir aspectos la calidad educativa y los controles a nivel socio-educativo, la conveniente inmersión en los proyectos comunitarios escolares y en los proyectos de aprendizaje, etc.

La comunidad educativa puede y debe caracterizarse por estar abierta a los cambios y ser receptiva a las innovaciones.

En ese contexto, el Centro de Padres y Apoderados quiere ser una herramienta que permita apoyar la consecución de los objetivos de la Comunidad Educativa, mediante la coordinación con Estamentos, que si bien no forman parte del Proyecto Educativo, son actividades que enriquecen el desarrollo de nuestra Comunidad.

Al día de hoy, el CPA coopera con:

  • Acción Fraterna – Difusión y esfuerzo conjuntos:
  • Taller Literario – Difusión y aporte
  • Grupo Scout  -Patrocinio en proceso de revisión
  • Actividades deportivas y de recreación: Vóleibol – creación de la rama, Sábados deportivos y Baile Entretenido en coordinación, FUPA – en coordinación
  • Transporte Escolar– Coordinación. Presione el link para mas información.